Reunión con uno de nuestros agentes

Llena los datos de este formulario para que programemos una reunión con nuestro equipo lo más antes posible. Nos pondremos en contacto contigo via email.

Muchas gracias. Pronto nos pondremos en contacto con usted via email.
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario. Inténtelo de nuevo por favor.

Seguro de Vida: ¿Realmente necesito uno?

Siempre que hablamos sobre los seguros de vida, mencionamos que son parte fundamental de planificar su futuro, pero ¿realmente entendemos la importancia?

Seguro de Vida: ¿Realmente necesito uno?

Siempre que hablamos sobre los seguros de vida, mencionamos que son parte fundamental de planificar su futuro, pero ¿realmente entendemos la importancia?

Siempre que hablamos sobre los seguros de vida, mencionamos que son parte fundamental de planificar su futuro, pero ¿realmente entendemos la importancia? ¿Cómo puedes beneficiarte ahora versus a largo plazo?

Hay muchos sentimientos encontrados en cuanto al tema de adquirir un seguro de vida, especialmente en la época de navidad y se puede generar un debate entre “sí creo que me pasará algo en un futuro muy cercano, o no”.  

Ante esta incertidumbre es importante evaluar los riesgos y contar con el respaldo que puede proveer un seguro de vida; esto representa una gran oportunidad para alcanzar sus metas y, en el caso de una eventualidad, una manera de sustentar a su familia y que ellos puedan alcanzar sus metas.

Aunque el propósito principal de un seguro de vida es apoyar en caso de una muerte, existen otras opciones y con fines específicos que ofrecen beneficios adicionales, nos ayudan a planificar nuestro futuro.” - Comenta Alberto García, Supervisor de Ventas de COSVI y experto en seguros de vida.

Conoce tus opciones

Uno de los seguros más comunes, es el SEGURO ORDINARIO DE VIDA que provee protección de por vida, con una prima que no cambia desde el momento en que adquieres la cubierta. Aparte de éste, también están disponibles:

  • Seguro para gastos funerarios: ofrece una cubierta para el asegurado falleciera

  • Seguro de término: cubre por un periodo específico y en ocasiones tiene la opción de convertirse a un ordinario de vida

  • Seguros que pagan interés: se utilizan como método de inversión


Se habla del seguro como método de inversión. ¿Y qué significa este concepto?

Existen pólizas de seguros que te ayudan a ahorrar, pagan intereses acumulando efectivo, y pueden hasta recibir el pago por dividendos. También puedes realizar préstamos sobre el dinero acumulado.

Un ejemplo de este tipo de seguro es el ORDINARIO DE VIDA/WHOLE LIFE, que es un seguro individual que acumula valores en efectivo y donde puedes hacer préstamos sobre los mismos.

Hay otros seguros que son diseñado para comenzar la planificación financiera en niños(as) desde los 14 días de nacido, que puede ser adquirido por el padre, madre, abuelo(a), o tutor legal del niño(a)

Por otra parte, también nos preguntan, ¿siempre se debe hacer un examen médico para adquirir un seguro? La respuesta es no, y en algunos seguros no es requerido.

Algunos tipos de seguros que no requieren exámenes médicos son:

Seguros de Emisión Garantizada

Es un seguro individual diseñado para personas entre las edades de 40 hasta 84 años de edad que no requiere preguntas sobre la salud ni exámenes médicos.

También hay seguros de emisión garantizada pero creados específicamente con el propósito de cubrir los costos de un servicio funerario.

Seguro Muerte Accidental Y Desmembramiento (MAD)

Los accidentes ocurren en el momento más inesperado.  Por tal razón es importante que estés preparado, asegurando tu bienestar y el de los tuyos.

Una de sus ventajas es que puedes adquirir el Seguro por Muerte Accidental y Desmembramiento desde los 18 hasta los 70 años, a un costo mínimo.  Además, no se requiere examen médico.


¿Cómo una persona puede saber cuál es la cantidad de seguro de vida que necesita?

El concepto de valor humano indica el valor económico que tendrá una persona en el futuro.   Para esto, se calculan los ingresos futuros, así como las necesidades a cubrir que puedan tener sus seres queridos en caso de que usted faltase. Estas necesidades incluyen educación, hipoteca, deudas entre otras.   Los seguros pueden ser adquiridos bajo cubierta individual, pareja y familiar según cada caso y como mencionamos anteriormente para cada presupuesto.


Recuerde que es importante asesorarse, comuníquese con uno de nuestros Representantes Autorizados convenientemente ubicados en una cooperativa cerca de usted.

Podemos ayudarle, oriéntese comunicándose al 787-751-7373 o visite nuestra página en Facebook.

Publicado
December 13, 2019
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -

Lecturas recomendadas

Sigue leyendo alguno de nuestros últimos artículos.

April 17, 2024
3 minutos de lectura
SINOT: puede combinarse con otras pólizas

El seguro de SINOT es requerido por ley y está diseñado para ayudar a los trabajadores que han perdido sus ingresos por enfermedad o accidente no relacionado con el empleo.

Leer el artículo completo
February 29, 2024
3 minutos de lectura
Compás: nuestra nueva póliza de cáncer

Los costos asociados con el tratamiento del cáncer son cada vez más desafiantes y, a menudo, inaccesibles para aquellos pacientes con limitados recursos financieros. Sin embargo, en COSVI nos place presentar una alternativa diseñada para atender esta realidad.

Leer el artículo completo
January 30, 2024
SINOT: Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporera

Leer el artículo completo
December 19, 2023
3 minutos de lectura
La importancia del seguro de Accidente

Leer el artículo completo