Reunión con uno de nuestros agentes

Llena los datos de este formulario para que programemos una reunión con nuestro equipo lo más antes posible. Nos pondremos en contacto contigo via email.

Muchas gracias. Pronto nos pondremos en contacto con usted via email.
¡Ups! Algo salió mal al enviar el formulario. Inténtelo de nuevo por favor.

La cuenta de IRA que más te conviene

¿Sabías que existen dos tipos de IRA? Aquí contestamos preguntas frecuentes que pueden ayudarte al momento de tomar una decisión financiera para tu futuro. Oriéntate con nosotros.

La cuenta de IRA que más te conviene

¿Sabías que existen dos tipos de IRA? Aquí contestamos preguntas frecuentes que pueden ayudarte al momento de tomar una decisión financiera para tu futuro. Oriéntate con nosotros.

¿Cuántos tipos de IRA existen?

Existen dos tipos: Las IRA regulares y las no deducibles;

LAS CUENTAS DE RETIRO INDIVIDUAL NO DEDUCIBLES (ROTH IRA) son un instrumento de inversión donde, contrario a las IRA regulares, las aportaciones anuales a las mismas no son deducibles en la planilla de contribución sobre ingresos para el año contributivo particular en que se efectúan.

LA IRA REGULAR es una anualidad de retiro individual cualificad de prima flexible en donde la prima que se deposita anualmente es deducible de la planilla de Contribución sobre ingreso. Se puede deducir hasta un máximo de $5,000.

También se menciona la IRA EDUCATIVA O LAS CUENTAS DE APORTACIÓN EDUCATIVA (CAE) que ayudan a  ahorrar para la educación post secundaria de tus hijos.  En esta realizas deducciones adicionales a las de una IRA tradicional.

¿Qué detalles se debe evaluar al momento de adquirir una IRA?

Al momento de  evaluar las ofertas en el mercado hay que entender qué tipo de IRA se promociona y las condiciones, que usualmente están en las famosas letras chiquitas.  Por ejemplo:

  • Si es un CD o Anualidad: Certificado de Depósito – es una cuenta de depósito con término definido durante el cual se devengan intereses. Por otro lado, la anualidad de retiro es un instrumento para estimular el ahorro y en este a diferencia de los CD puedes seguir realizando aportaciones a la misma cuenta año tras año.
  • Entender si el interés es variable o fijo: Un interés variable está atado al crecimiento que puedan tener las inversiones que la empresa maneja con este propósito. El interés fijo provee seguridad ya que no existe el riesgo de inversión.
  • Validar si tienen un interés mínimo garantizado Verificar si hay posible pérdida del principal invertido
  • Si hay cargos por administración y si los cargos por administración pueden variar de una aseguradora a otra.
  • Cuál es el monto mínimo para abrir una IRA, hay empresas donde el mínimo requerido para apertura es de $1,000 en COSVI es $300.

De hecho, el producto de COSVI es una anualidad que le provee seguridad, ya que no hay riesgo de inversión, su interés es fijo, tiene un interés mínimo garantizado y el principal está seguro.  

¿Se puede transferir una ira de una empresa a otra?

Sí, es lo que se conoce como un Roll Over. Es importante que el cliente verifique la fecha de vencimiento de ese instrumento para no incurrir en penalidades.

Recuerde que es importante asesorarse con un Representante Autorizado, con licencia,  para que le provea orientación sobre la inversión, prima y las cubiertas de la póliza. También puede comunicarse al 787-751-7373 o VISITE COSVI.COM

Publicado
September 21, 2021
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -
¡Sólo tienes una Vida, ASEGÚRALA! -

Lecturas recomendadas

Sigue leyendo alguno de nuestros últimos artículos.

February 29, 2024
3 minutos de lectura
Compás: nuestra nueva póliza de cáncer

Los costos asociados con el tratamiento del cáncer son cada vez más desafiantes y, a menudo, inaccesibles para aquellos pacientes con limitados recursos financieros. Sin embargo, en COSVI nos place presentar una alternativa diseñada para atender esta realidad.

Leer el artículo completo
January 30, 2024
SINOT: Seguro de Incapacidad No Ocupacional Temporera

Leer el artículo completo
December 19, 2023
3 minutos de lectura
La importancia del seguro de Accidente

Leer el artículo completo
November 30, 2023
Vida Esencial: más que un seguro de vida

Leer el artículo completo